Blue Origin completó histórico viaje al espacio: llevó a Katy Perry entre sus tripulantes

abril 15, 2025

Viaje al espacio de Blue Origin

Temas relacionados:

La compañía aeroespacial Blue Origin concluyó con éxito su misión NS-31 este lunes, llevando al espacio a una tripulación compuesta exclusivamente por mujeres, entre ellas la cantante Katy Perry.

El vuelo, a bordo del cohete New Shepard, marcó un nuevo hito en el turismo espacial promovido por la empresa fundada por Jeff Bezos.

La cápsula, equipada con amplias ventanas para observar la Tierra desde la altura, despegó en la mañana desde el oeste de Texas y alcanzó el espacio pocos minutos después, cruzando la línea de Karman, que marca el límite entre la atmósfera terrestre y el espacio exterior.

Tres minutos después del lanzamiento, las tripulantes experimentaron la gravedad cero.

El grupo estuvo conformado por seis mujeres: Lauren Sánchez, presentadora y pareja de Bezos; la periodista Gayle King; la ingeniera aeroespacial Aisha Bowe; la cantante Katy Perry; la activista Amanda Nguyen; y la productora de cine Kerianne Flynn.

El vuelo duró aproximadamente 10 minutos, tiempo en el que la cápsula ascendió, alcanzó el espacio y regresó a tierra, aterrizando de forma controlada en una zona cercana a El Paso, Texas.

Jeff Bezos recibió personalmente a las tripulantes en el sitio de aterrizaje a las 10:00 a. m. hora local (16:00 GMT). Sánchez fue la primera en descender de la cápsula.

En declaraciones recogidas tras el vuelo, expresó: “Solo estaba pensando en que estamos todos juntos en esto; estamos más conectados de lo que nos damos cuenta, a pesar de que existen naciones y todas estas cosas que nos dividen”.

Katy Perry, al bajar, se arrodilló y besó el suelo texano. “Me siento muy conectada al amor; esta experiencia me ha enseñado cuánto amor hay en mi interior”, afirmó.

La artista llevó consigo una margarita dentro de la nave, explicando que eligió esa flor por ser “común, que crece en todas las condiciones”.

Este fue el segundo vuelo en la historia espacial compuesto exclusivamente por mujeres, siguiendo el antecedente de la cosmonauta rusa Valentina Tereshkova, quien realizó en solitario la misión soviética Vostok 6 en 1963.

El cohete New Shepard, diseñado específicamente para vuelos de turismo espacial, completó así su doceava misión.

Fue desarrollado con la intención de ofrecer viajes suborbitales y tuvo su primer vuelo comercial en julio de 2021.

De acuerdo con la compañía, los boletos para estas experiencias pueden alcanzar un costo de al menos 250.000 dólares.

En la zona de lanzamiento estuvieron presentes figuras públicas como Kris Jenner, Khloé Kardashian y Oprah Winfrey, quienes acompañaron a sus amigas y destacaron el carácter simbólico de esta misión.

El cohete que propulsó la cápsula regresó a la plataforma de lanzamiento en 7 minutos y 20 segundos tras el despegue, realizando un aterrizaje vertical.