La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) autorizó a Tiendas Ara a asumir el control de 75 locales comerciales donde anteriormente operaban los supermercados de Colsubsidio.
Con esta aprobación, la compañía ha iniciado el proceso de recepción y alistamiento de estos establecimientos, como parte de una estrategia de expansión en Colombia.
¿Dónde estarán las nuevas Tiendas Ara?
De acuerdo con información proporcionada por Tiendas Ara, los puntos de venta están ubicados en Bogotá y en municipios de los departamentos de Cundinamarca, Tolima, Risaralda, Quindío, Boyacá y Meta.

Así las cosas, la operación permitirá reforzar su presencia en regiones del centro del país y generar aproximadamente 900 nuevos empleos directos.
Además, la empresa anunció que los locales serán adecuados y transformados para integrarse progresivamente a su red comercial, en un proceso que se llevará a cabo durante el primer semestre de 2025.
Las primeras tiendas abrirán sus puertas este mismo mes de abril, bajo el modelo de comercio de proximidad que caracteriza a la marca.
Con la incorporación de estos nuevos establecimientos, Tiendas Ara superará los 1.500 puntos de venta en Colombia, lo que lleva a su operación a decir presente en más de 350 municipios en 28 departamentos.

Esta expansión hace parte de una apuesta a largo plazo del grupo Jerónimo Martins, matriz de Tiendas Ara, por el mercado colombiano.
“Colombia es una prioridad para Jerónimo Martins. Con esta operación y nuestras inversiones en expansión, infraestructura y talento humano, reafirmamos nuestra apuesta de largo plazo en el país. En 2024, Ara creció un 11,1 % en ventas, superando los 13,7 billones. Ahora, con la integración de 75 nuevos puntos de venta, la marca fortalece su presencia en el país en 2025”, afirmó Nuno Sereno, CEO de Jerónimo Martins Colombia.
Además de esta adquisición, la compañía proyecta abrir más de 150 nuevas tiendas durante 2025.